miércoles

Directo al Infierno

En 2008 comenzó esta aventura, asociando imagen y sonido, casando paisaje y música… desierto y rock; con EL FUTURO ESTÁ POR ESCRIBIR. RECORDANDO A JOE STRUMMER y como segundo plato ofrecimos, ROCK AND ROLL ACTITUD. PRODUCCIÓN PROPIA.
En esta ocasión, nos presentamos con DIRECTO AL INFIERNO. DESIERTO Y ROCK 3ª coincidiendo con el 25 aniversario del rodaje en Almería del largometraje Straight to Hell del director británico Alex Cox. En la que este desconcertante cineasta, partiendo de una estructura idéntica a la de cualquier spaghetti western, construyó un film anárquico y provocador, en el que se dieron cita todos los “tics” de lo que en la época se consideraba cine moderno, articulado como un festival de excesos.
Programa de la actividad, con entrada libre:

  • 19:00 h. Salida de los autocares gratuitos (200 plazas) hacia la localización, desde la Biblioteca Villaespesa
La importancia de este evento no radica exclusivamente en el aspecto cinematográfico, sino porque propició el encuentro de un nutrido número de grandes artistas, que a su vez dieron lugar a una serie de hechos de demostrada trascendencia para la provincia de Almería y la cultura en general. Y así, presentamos la publicación en papel, Directo al Infierno:
Además lanzamos estas dos propuestas:
  1. Consideramos que se debe reconocer la canción 'Fiesta' del grupo irlandés 'The Pogues', como himno contemporáneo de la Ciudad de Almería. Compuesta en el rodaje de 'Straight to Hell', con numerosas referencias a lo nuestro e inspirada en la Feria de Almería, es el estribillo más internacional, en la que se nombra a esta ciudad andaluza.
  2. Proponemos que se le conceda al director, guionista y actor Alex Cox, el Premio 'Almería, Tierra de Cine' en el X Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' otorgado por la Diputación de Almería, por lo que hemos iniciado una campaña de recogida de firmas.

VÍDEOS DEL EVENTO

NOTICIAS DIGITALES DEL EVENTO


Luz del Sur (17/06/2011)
almeriacine.es (19/06/2011)
La Voz de Almería (22/06/2011)
Carles Prats (23/06/2011)


PRENSA EN PAPEL DE PRESENTACIÓN

NOTICIAS DIGITALES DE PRESENTACIÓN

La Voz de Almería (13/04/2011)
Teleprensa (17/05/2011)
Digital Canal 28 tv (17/05/2011)
Ideal (18/05/2011)
La Voz de Almería (19/05/2011)
almeriaclips (20/05/2011)
La Voz de Almería (08/06/2011)
novapolis.es (17/06/2011)
elalmeria.es (17/06/2011)
Entérate (17/06/2011)



VÍDEOS DE PRESENTACIÓN







Rueda de prensa por Canal 28 TV.



Rueda de prensa por CANAL SI.



OTROS VÍDEOS




Trailer de la versión remasterizada por el director, Alex Cox.




Versión de la canción de "El Bueno, el Feo y el Malo", de The Pogues para la banda sonora de la película.




Videoclip de la canción "Fiesta" de The Pogues, compuesta durante el rodaje de la película.


AGRADECIMIENTOS



Empezando por el departamento de Arte y literatura del Instituto de Estudios Almerienses y en especial a Adolfo Rosillo y Sol Úbeda, y su contagioso entusiasmo; a todo el personal del Instituto de Estudios Almerienses, en especial a Juanjo Simón, Manuel Carmona, Mercedes Ortega y Nieves Molina siempre ayudando a eliminar obstáculos, a Amando por echar un cable y a Ernesto por estar tras la puerta, y en particular a Miguel Naveros por su complicidad manifiesta con la causa.
A Ignacio Fernández Mañas por sus siempre sabios consejos.
A José María Rossell, al personal del Oasys Parque Temático del Desierto de Tabernas-Mini Hollywood, en especial a su gerente José María Rodríguez por decir sí, y a los especialistas por su "detención" a Carlos Segarra y simpatía con los asistentes, en especial a su responsable y sheriff, Diego.
A José Ceba por compartir material tan interesante.
A José Amable por ayudarnos con las traducciones.
A Juan Enrique y a Juan J. López del grupo Almeriacine, por su difusión en la red.
A Pepe (Red Fish) y a Jo Bell (Jo Bar), por esas impagables imagenes; a Marco (Armario), a Carol y Pepe (Dagobah) por su complicidad.
A Antonio Santiago Amador, Carmen Muñoz, Francisco J. Pedrero, Gabriel Górriz, Jesús Cortés, Juan Fernández Fernández (almeriadecine.com), Peter Welter Soler (Frescofilm) y Ray Morales (Espacio de lo Posible) por sus textos para la publicación y a Fran Ortega por sus caricaturas.
A Alberto Gutiérrez por compartir recuerdos.
A Alejandro Ruiz Andujar por orientarnos con el diseño.
A los guardianes de Villaviento por su “lo que haga falta”.
A Lola Parra por su apoyo.
A Juanjo y Lola (RGRM) por sus gestiones.
A Francisco García-Quiñorero por su regalo de Londres.
A Dj Gripweed y Lili Marlene por la fiesta de presentación del proyecto.
A Carles Prats, Sabino Méndez, Carlos Segarra (Wichy García de Maya, Jarke Jose Miguel) y Aurelio Morata (de Mitik Management) por su determinación en participar en este evento... ¡Hemos tenido suerte de llegaros a conocer!
A Alex Cox por su inestimable ayuda, y a quien desde esta tribuna proponemos como candidato a futuras ediciones de los premios Almería Tierra de Cine…
A los 700 asistentes al evento...
¡Gracias, nos vemos en el infierno!